#gratitud | cartas

Quiero iniciar este nuevo blog, agradeciendo a todas aquellas personas que en algún momento han querido comunicarse conmigo y han dejado escrito lo que sienten ante mi obra.

 

A continuación, una pequeña selección de escritos que me llegaron a mi anterior página web, y que me acompañó principalmente durante mi etapa de Barcelona. Este nuevo canal es una página en blanco para todos aquellos que acepten la invitación a mirar. Simplemente … GRACIAS !!!

 

Te mando un pequeño comentario de tu pintura, te lo escribí en catalán, espero que te guste.”Cada traç, cada súbtil pinzellada, tots aquells petits detalls enriqueixen  l’obra.
Podem apreciar la seva precisió i aquella estructura tan peculiar que predomina. No obstant l’abstracció, la fluidesa de les seves formes ens recorden a quelcom familiar (en la majoria dels casos ens apropa a la naturalesa en sí ). Emprenem un llarg viatge en el món de la imaginació, els límits els hi posem nosaltres; recorrem vells camins on els records invaeixen el pensament de cadascú”

– Maria Gassó 

 

Hola Danilo, te escribe una nueva admiradora tuya (de tu trabajo) es increíble la  dulzura y la sutileza de tus pinturas,  yo no he estudiado nada relacionado con el arte, pero me gusta mucho ir a galerías me atrae mucho todo ello, y un amigo mío me habló de ti, de tu trabajo y quedé fascinada…sabes, me hiciste pensar mucho, me dejé llevar por tus trazos … y me hiciste reflexionar mucho sobre una situación complicada que estoy pasando en este momento, me ayudaste mucho y quiero retribuir de alguna manera esto que me has transmitido, me gustaría saber que día es tu cumpleaños para hacerte llegar algo. ahora yo estoy en mi país Ecuador. Un beso grande

 – Giovanna Rodríguez                                          

 

“El arte ha muerto”, se adelantaron a decir algunos falsos agoreros.
Pero yo con tu obra, he recuperado la fe en el arte. Gracias por regalarme unos minutos de placentera y embriagadora contemplación.

– Ana

 

Vi tu página y me pareció espectacular!  Me encanta la idea que tienes de dar lo que necesitas.  La energía y la vitalidad de los cuadros es increíble!!! Que buena energía la que siento al verlos … te mando un beso,

– Claudia Elena Vásquez

 

Entrar a tú página me conmovió hasta lo irremediable, es impresionante constatar lo certero de los presentimientos, tendré que verla con cuidado y leer cada texto, aunque no pude evitar detenerme en alguno, como no pude evitar sentir mucha emoción al ver esa muestra de tu obra, no imagino como será estar parado frente a ella, tal vez algún día me invites a visitar tu galería, … que bonito mundo has construido… que bonita alma encierra tu cuerpo bonito.

– María

 

Entre a ver la obra y quería decirle que me encanta la obra en blanco y negro, me gusta mucho la profundidad que tiene y su composición, además que creo que cumple a cabalidad el mensaje de paz que esta buscando. Veo un desarrollo en la obra súper chévere. Bueno solo quería felicitarlo pues me impresiono y me gusto mucho. Un saludo y un abrazo.

– Iván Calle

 

Danilo, muy bonita tu página, la verdad es que todo lo que dice la gente en este panel de mensajes es lo mismo que yo pienso. Lo bueno es que al verlas en persona quedas mucho mas encantada.

– Alejandra Rueda

 

Hola hace pocos minutos que entre en un espacio donde las paredes respiran hielo y el aire tiene aroma de luz. Te felicito has sabido escoger tu camino y conducirnos a otros lugares de ensueño. en respiro? veías y sentías correr la sangre por tus venas?

– Marta Miguel

 

Beauty … your alphabet speaks all you are … beauty.

– Kini Sanborn

 

Por fin he podido consultar tu página web y, la verdad, estoy impresionada. Tal vez es más adecuado decir que me emocionó, no sé. La cosa es que me llega lo que haces y quisiera preguntarte cuándo se puede visitar tu exposición y dónde está. Hay un cuadro en concreto, pintado en tonos rojos intensos, que me llegó al alma. También otros me gustaron, pero ese me parece fantástico. Tu pintura me resulta muy femenina, irradia ternura y sensualidad. Es como el humo del cigarro que se esparce por el aire, que le da forma al aire. Sin sus espirales y sus formas redondeadas el aire no existiría. Desde que hay humo se diría que hay aire, y el dibujo del humo es la presencia del aire. Uno y otro sin forma definida, ni color, pero con cuerpo acogedor, con cuerpo que encaja en otro cuerpo. Espero poder ver tu trabajo pronto.

 – Loli Moreno Alcalde

 

Compadre, disfruto leyendo y admirando tus pinturas, GRANDE que tu luz nos siga iluminando.

– Tomas

 

Danilo, te felicito, tu pintura transmite paz, calma, es súper potente, la fluidez de la pincelada nota seguridad y esponteneidad, demuestras una serenidad y una paz interior increíble. Me acuerdo cuando entre a tu taller ( te estoy hablando del año 99 ) y me mostraste tu técnica con las líneas japonesas, se nota esa influencia en tus pinturas. Desde Chile, nuevamente te felicito y ojalá te tengamos alguna vez exponiendo por acá.

 – Cristián Pizarro

 

Gracias por tu página! “Un metro cuadrado de azul es más que un centímetro cuadrado de ese mismo azul” decía Matisse. Dos azules con mano en dos centímetros cuadrados es más que el mar y el cielo en la palma de un muchacho sonriente! Sigamos en contacto!

– Eulalia Bosch

 

Que belleza, que delicia!!!! Me has dejado volando.

– Adriana Marmorek